Salud

Salud
Destinada a varones de entre 16 y 39 años

La Ciudad lanzó la campaña de vacunación gratuita contra la rubéola

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, afirmó que la campaña de vacunación contra la rubéola apunta a desterrar esta enfermedad en su fase congénita, lo cual evitará que los recién nacidos sufran secuelas, en algunos casos, irreversibles.

El Gobierno porteño se sumó a la campaña nacional contra esta enfermedad y lanzó este mediodía el tramo que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, en un acto encabezado por Lemus en el CGPC 2, José E. Uriburu 1022.

"Esta campaña complementa a la del 2006 y esto nos va a permitir erradicar la rubéola congénita", afirmó el Ministro.

"Desde La Ciudad tenemos un importante grupo de programas centrales y periféricos locales para abordar casi todos los problemas prevenibles", agregó. 

Asistieron al acto el titular del CGPC 2, Facundo Carrillo; el Director General Adjunto de Programas Centrales, Valentín Aragüez Oróz, y la Coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Ciudad, Gloria Califano.  Se sumaron voluntariamente a la presentación los ex futbolistas Alfredo Graciani y Walter Pico. 

La Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita se extenderá hasta el 30 de noviembre en todo el país, y está dirigida a varones entre 16 y 39 años, independientemente de haber padecido la enfermedad o haber sido vacunados previamente.

Publicación: 29 de septiembre de 2008