Salud

Salud
Para facilitar el acceso al sistema público de salud

Programa integral para adolescentes y jóvenes

El Ministerio de Salud porteño presentó un programa de salud integral para adolescentes, con el fin de promover políticas específicas para este sector de la población y unificar recursos físicos y presupuestarios que faciliten el acceso de los jóvenes al sistema público de salud.

En el marco de un acto celebrado en el aula magna del Hospital Fernández, los alcances del programa fueron explicados por el director de programas centrales del Ministerio, Valentín Aragues y Oroz, y por el doctor Jorge Vukasovic, quien tendrá a su cargo la coordinación general del plan.

Ambos funcionarios destacaron que el programa permitirá planificar el desarrollo de una política integral para asegurar la atención diferenciada de los adolescentes y mejorar su accesibilidad al sistema público de salud.

El programa se plantea, entre otros objetivos, optimizar los recursos presupuestarios y físicos para la asignación de lugares de internación hospitalarios destinados a los adolescentes.

Además, promoverá la cooperación y el accionar coordinado con todos los efectores públicos y privados que trabajan en la atención de la problemática adolescente.

Publicación: 24 de octubre de 2008