Salud

Salud
En el Área Programática del Hospital Ramos Mejia

Se registró un caso de tuberculosis

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, a través de su Departamento de Epidemiología, informó el viernes 7 de noviembre que se registró un caso de tuberculosis en el Área Programática del Hospital Ramos Mejía, por lo cual se instrumentaron todas las medidas del caso para la prevención de familiares y otros alumnos del colegio al que concurría.

El damnificado es un joven de 15 años que fue internado por tuberculosis en el Sanatorio UOM y cuyo caso fue reportado el 28 de Octubre al Hospital Ramos Mejía. Otro joven que concurre al mismo colegio fue internado en el Hospital Durand con síntomas de esa enfermedad. 

Otro jóven, de 14 años, que concurre al mismo colegio fue internado en el Hospital Durand con síntomas de esa enfermedad.

En ambos casos los pacientes respondieron positivamente al tratamiento encarado desde su internación. 

Médicos del Hospital Ramos Mejía hicieron el estudio de foco correspondiente, que consiste en identificar a los contactos directos del paciente, y establecer las medidas de control y prevención pertinentes. 

Como resultado del estudio de foco, se les está haciendo quimioprofilaxis a tres adolescentes más.

Además, durante la tarde del viernes 7 de noviembre se realizará un taller en la Escuela Confederación Suiza, Técnica N° 26 D. E. N° 6 , en el barrio porteño de Balvanera, donde se hablará de tuberculosis, prevención, y promoción de la salud.

Publicación: 7 de noviembre de 2008