Salud

Salud
Curso internacional, el 14 y 15 de noviembre

Niños y jóvenes con diabetes

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá el 14 y 15 de noviembre en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) el “Curso Internacional Niños y Jóvenes con Diabetes ¿Qué debe conocer el equipo tratante, la sociedad y las autoridades sanitarias sobre esta enfermedad?”.

El curso está dirigido a todos los profesionales de la salud que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos sobre la Diabetes Mellitas Tipo 1 y 2 en niños, adolescentes y adultos jóvenes. 

Los objetivos a alcanzar serán: 

  • Comprender las bases fisiopatológicas de las manifestaciones clínicas y del tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 y 2
  • interpretar las pruebas diagnósticas del laboratorio
  • iniciar y/o actualizar sus conocimientos sobre el tratamiento de la Diabetes Mellitus y enfermedades asociadas, obesidad, tiroiditis y enfermedad celíaca. 

Las conferencias que se llevarán a cabo serán:

  • La autoinmunidad en el diagnóstico de la DM1;
  • Ventajas y desventajas del tratamiento intensificado en niños y adolescentes con Diabetes;
  • Generalidades de las complicaciones crónicas micro y macro vasculares
    DCCT;
  • Enfermedades Autoinmunes asociadas con la DM: Tiroideopatía y Enfermedad Celíaca.

Los simposios estarán vinculados a: Criterios diagnósticos, clínicos y de laboratorio de la DM1, | Tratamiento de la DM1, La emergencia en el tratamiento de la DM, Distintos aspectos del diagnóstico y tratamiento de las complicaciones crónicas, DM2: diagnóstico y tratamiento, DM1: controversias en la alimentación, Hacia la prevención y la cura de la DM ¿Qué nos depara el próximo decenio?

Este curso internacional está dirigido por la Dra. Olga Ramos y el comité científico conformado por: Stuart Brink – Mabel Ferraro y Ragnar Hanas.

Entre los disetantes internacionales estarán presentes: Stuart Brink (USA); Ragnar Hanas (Suecia); Jeremy Allgrove (Gran Bretaña); María Isabel Rojas (Perú) y Hernán García (Chile).

Del ámbito nacional: Lucila Agnese; Romina Alculumbre; María Eugenia Andrés; Marcela Bacigalupo; José Alberto Badia; Susana Barbeito; Pablo Duran; Alicia Elbert; Alejandra Franchello; Irma Gontaretti; Patricia Marino; María del Carmen Maselli; Gloria Montagna; Irma Moreno; Blanca Ozuna; Edgardo Poskus; Irene Strasnoy; Patricia Taberner; Liliana Trifone.

Para más información:
Secretaría aad: teléfono: 4393-4106 / fax: 4326-8585

Publicación: 11 de noviembre de 2008