Salud

Salud
Operativo del Instituto Pasteur

Búscan a personas y perros vinculados con el caso de rabia del sábado último

A raíz de haberse registrado el caso de un perro que murió el sábado con diagnóstico de rabia en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y, como prevención, ya que se ha referido que tuvo contacto con otros canes y seres humanos fuera del hogar en que estaba, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recomendó la búsqueda de los siguientes animales y personas que transitaban el domingo 9 de noviembre alrededor de las 24 en la intersección de Avenida Corrientes y Mario Bravo:

  • Canino, raza Beagle, adulto y su dueño de alrededor de 40 años
  • Canino, de raza indefinida, chico, negro y su dueño de aproximadamente 30 años, vestido con bermuda y remera musculosa.

Las personas y sus perros deben presentarse en forma urgente al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur,en la calle Díaz Vélez 4821, Parque Centenario (Teléfono 4958-3927 , 4958-7304).

Personal del Ministerio realiza por su parte la búsqueda en la zona por distintas vías, a los efectos de que las personas y los animales se sometan a los exámenes de rigor en el marco de la prevención.

Además, el Ministerio de Salud recordó que las postas de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica continúan recorriendo los barrios porteños durante todos los sábados y domingos de noviembre, entre las 10 y las 17 horas.

A través del Instituto Pasteur, el Ministerio invita a todas las personas que tengan animales domésticos de compañía (perros y gatos) a acercarse a los puestos de vacunación que irán rotando cada fin de semana por los distintos barrios porteños.

La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.

Para más información comunicarse con el Instituto Pasteur (4982-6666/8421/4504 y 4958-7303/5) todos los días, de 8 a 17 horas.

Publicación: 19 de noviembre de 2008