Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
En el estacionamiento externo del edificio

Las autoridades del Hospital Argerich denunciaron el hallazgo de un feto

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que personal de mantenimiento del Hospital Cosme Argerich encontró durante la mañana del martes 6 de febrero en el estacionamiento externo de ese centro de salud un feto humano en avanzado estado de descomposición, aparentemente dejado por su progenitora tras un aborto espontáneo.

De acuerdo con las averiguaciones que se iniciaron de inmediato, el personal de mantenimiento señaló que el feto se encontraba en un hueco cercano a la cámara séptica del hospital.

Inmediatamente la dirección del Hospital dio aviso a la policía correspondiente a la zona (Comisaría 24), la cual concurrió, cercó el perímetro del hallazgo y convocó al médico forense.

El profesional determinó que el feto había estado en ese lugar por alrededor de cuatro días, por lo que ante el estado de descomposición no se pudo determinar ni el sexo ni el tiempo aproximado de gestado. El feto presentaba unido el cordón umbilical y la placenta, y por orden del forense fue trasladado a la morgue judicial.

Publicación: 6 de enero de 2009