Salud

Salud
En la nueva sede del SAME

Se presentaron catorce ambulancias para ser utilizadas de inmediato



El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ratificó que "la salud pública, gratuita y de calidad es prioridad absoluta" en la Ciudad de Buenos Aires, al presentar en la nueva central operativa del SAME, la incorporación de 25 ambulancias, con equipos de última generación que ubican al servicio de emergencia porteño al nivel los países más desarrollados.

"Todos saben que para este Gobierno la salud pública, gratuita y de calidad es de prioridad absoluta como medio para dar igualdad de oportunidades para todos y ello se logra potenciando el sistema de salud, con gran cantidad de profesionales de alto nivel como ningún país de Latinoamérica tiene", afirmó Macri.

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) acaba de incorporar 14 nuevas unidades con nueva tecnología (que incluye GSP) y en los próximos días llegarán otras 11 que elevará a 125 el número de ambulancias en servicio, cifra nunca antes alcanzada.

Macri realizó la presentación junto al Ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director del SAME, Alberto Crescenti, en la nueva Central Operativa de la avenida Amancio Alcorta y Monasterio, barrio de Parque Patricios.

"Hemos renovado al SAME como no se hacia desde hace 10 años, lo que constituye otro esfuerzo para que todos vivamos mejor y seguiremos en la misma línea, inaugurando nuevas obras, haciendo más nombramientos y aumentando la coordinación", afirmó el Jefe de Gobierno.

A su turno, Lemus destacó la eficiencia del personal del SAME al señalar que durante 2008 se realizaron alrededor de 250 mil servicios domiciliarios y en la vía pública.

"El SAME por primera vez tiene casa propia, que es la mejor de Latinoamérica y comparable en complejidad con cualquier país desarrollado", afirmó el Ministro y anunció que pronto inaugurará una sala de operaciones "que será una verdadera joya" de la medicina.

Publicación: 15 de abril de 2009