Salud

Salud
Emergencia sanitaria

Gripe A: continúa una tendencia a la disminución de casos en la Ciudad











El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la evolución de la emergencia sanitaria derivada de la gripe A continúa consolidando una tendencia favorable en la Ciudad de Buenos Aires con una “drástica reducción” del nivel de consultas en los hospitales públicos.

“Dentro de una dinámica en la que todo está sujeto a un exhaustivo relevamiento que vamos haciendo día a día creemos que podemos empezar a ser razonablemente optimistas”, aseveró.

En ese sentido, apuntó que “sigue bajando la demanda de pacientes” y señaló que “ya comenzamos a tener disponibilidad de camas en las salas de terapia intensiva”.

Macri encabezó esta tarde en el microcine del Palacio Comunal la habitual conferencia de prensa diaria que brinda el Gobierno de la Ciudad para informar sobre los avances registrados en el marco de la emergencia sanitaria.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, y por miembros del Comité de Expertos epidemiológicos que asesora a la administración porteña.

Macri destacó la buena respuesta que continúa dando el sistema de salud pública de la Ciudad, que sobrellevó “el pico de la emergencia sin colapsar” y habiendo brindado atención a un 67 por ciento de personas provenientes de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos tranquilos, trabajando a pleno con nuestros equipos de profesionales y muy bien asesorados por un comité que reúne a los mejores expertos de América latina”, subrayó.

El jefe comunal sostuvo también que la Ciudad está adecuadamente provista en materia de medicamentos.

Macri reiteró finalmente que es importante que la población se mantenga en calma y cumpliendo rigurosamente las recomendaciones indicadas por los profesionales de la salud en cuanto a “privilegiar la higiene personal, aislarse si una persona se encuentra enferma, no automedicarse y continuar desarrollando una actividad normal”.

Publicación: 10 de julio de 2009