Salud

Salud
En el Hospital Álvarez

El jefe de Gobierno presentó el nuevo equipo de Cámara Gamma

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la incorporación de un nuevo equipo de Cámara Gamma al sistema de salud de la Ciudad “es un salto tecnológico espectacular” que contribuirá a mejorar notablemente la calidad de atención en los tratamientos de alta complejidad.
 
“Por este camino seguimos dando pasos día a día para revertir los años de desidia y desinversión que llevaron a una situación de colapso a muchos de nuestros hospitales”, dijo Macri durante el acto efectuado  en el Hospital Álvarez, en el barrio de Flores.

Allí, acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, el jefe de Gobierno dejó inaugurado el dispositivo, que incorpora el más alto desarrollo en imágenes médicas y permitirá un mejor y más rápido diagnóstico de enfermedades oncológicas, cardiológicas y de medicina nuclear.

“Este es un hito más en el marco del compromiso que contrajimos con los vecinos para mejorar todo lo que podamos la infraestructura de los hospitales. Sabemos que todavía falta mucho, pero todos los días estamos dando un paso adelante”, agregó.

Por su parte, el Ministro Lemus precisó que se “trata de un equipamiento de altísima tecnología que vale más de 400 mil dólares y que está a la vanguardia, no sólo de la Ciudad, sino a nivel nacional y de toda América del sur”.

Esta incorporación forma parte del plan que el Ministerio de Salud está ejecutando para mejorar el equipamiento médico de los hospitales y que incluyó recientemente la puesta en funcionamiento de otro equipo de Cámara Gamma de iguales características en el Hospital Fernández.

Publicación: 12 de mayo de 2010