Salud

Salud
Sistema de salud pública

Macri inauguró la nueva sala de guardia del Hospital Pirovano

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva sala de guardia del Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, en el barrio de Belgrano y sostuvo que esta obra “es otro paso adelante para avanzar hacia la recuperación del sistema de salud pública y garantizar prestaciones de calidad”. 

“Cuando se trabaja con lógica, con inteligencia y con austeridad se pueden hacer aportes muy importantes al servicio de la comunidad y esta sala de guardia que estamos inaugurando es la mejor prueba de ello”, afirmó durante el acto efectuado en el hospital ubicado en Avenida Monroe 3555.   

Macri sostuvo que “trabajando con el mismo empeño vamos a seguir avanzando en la modernización de todo el equipamiento hospitalario para que cada día podamos brindar más excelencia en la atención”. 

Por su parte, el Ministro de Salud, Jorge Lemus, destacó que la obra realizada en el Pirovano se inscribe en el marco del megaplan que la Ciudad ha puesto en marcha para restaurar la infraestructura de los hospitales públicos. 

“En estos dos años, a pesar de todos los inconvenientes y a pesar de que las necesidades son inmensas, hemos hecho en materia de infraestructura y equipamiento hospitalario mucho más que lo que se hizo en los últimos cinco”, apuntó el Ministro. 

Lemus señaló que la nueva guardia del Pirovano “es un servicio modelo” y dijo que su habilitación “suma excelencia al sistema médico de emergencias de la Ciudad, que es uno de los mejores del mundo por su logística y por su capacidad de resolución”. 

“Y vamos a seguir trabajando para reforzarlo, porque este sistema es un orgullo para la Ciudad y una garantía de estándar de calidad para sus habitantes”, agregó el Ministro. 

Macri recorrió las instalaciones de la sala junto a Lemus, la jefa de la Región Sanitaria IV, Ana Aramburu y otras autoridades sanitarias. 

Detalles de la nueva guardia 

La nueva guardia, que comprende una superficie de 1150 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la esquina de Avenida Monroe y Melián

Cuenta con una recepción, una sala de espera, nueve consultorios externos, una sala de radiología, dos quirófanos, dos salas de recuperación post-quirúrgica, tres camas de shock room y cinco de internación y observación. Todos los sectores están equipados con tecnología de última generación. 

Este importante centro hospitalario de la Ciudad tiene como área principal de influencia a los barrios de Coghlan, Saavedra, Belgrano, Núñez y parte de Villa Pueyrredón, Palermo, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Colegiales. 

Pero, además, por su proximidad con la Avenida General Paz, atiende diariamente a una gran demanda de personas provenientes del conurbano bonaerense.

Publicación: 18 de mayo de 2010