Salud

Salud
Día Mundial sin Tabaco

Comenzó la campaña del GCBA contra el tabaquismo

El Ministerio de Salud del Gobierno porteño presentó hoy, Día Mundial sin Tabaco, la Campaña de Prevención del Tabaquismo en la Ciudad de Buenos Aires que abarca una concientización masiva sobre los perjuicios que ocasiona el hábito de fumar y una evaluación clínica a la población en seis hospitales públicos.

La presentación se realizó en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) con la presencia de funcionarios del área de salud de la Ciudad y autoridades de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

Además de los afiches de concientización que se exhibirán en la vía pública, los profesionales de la salud realizarán mediciones gratuitas del nivel de monóxido de carbono en el aire exhalado por cada persona.

Esos análisis, que se harán en los hospitales Ramos Mejía, Fernández, Santojanni, Argerich, Zubizarreta y la Maternidad Sardá, permitirán establecer el grado de exposición al humo de cigarrillo.

La coordinadora de la campaña, Marta Angueira, expresó que “el objetivo es instalar al tabaquismo como una enfermedad y estimular al fumador a abandonar el cigarrillo y a que consulte a su médico para hacerlo”.

Según las mediciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina tiene una de las tasas de fumadores más altas de América Latina, hábito que provoca la muerte de 40.000 personas por año.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 31,9 por ciento de la población adulta fuma.

Publicación: 31 de mayo de 2010