Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
En Cerrito y Diagonal Norte

EL GCBA recibe el lunes donaciones de sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará el próximo lunes 14 de junio, entre las 9.30 y las 17, recibirá donaciones de sangre en una carpa instalada en la esquina de Diagonal Norte y Cerrito con motivo de celebrarse en esa fecha el Día Internacional del Donante de Sangre.

Será la 15º Colecta Externa de Donantes voluntarios de Sangre y estará supervisada por un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.

Podrán donar sangre aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y luego de haber tomado un desayuno. Se exige la presentación de DNI, C.I. u otro documento que acredite identidad.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra todos los 14 de junio por ser el natalicio de Karl Landsteiner, médico vienés que descubrió el grupo sanguíneo ABO en 1901. 
Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

 
  • En algún momento de la vida todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo. Solo con donaciones voluntarias y habituales se puede garantizar que las reciban a tiempo.

  • Si donara sangre entre el 3% y el 5% de la población una a dos veces por año se cubrirían las necesidades de todo el país.

  • Se necesitan 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que realiza el Sistema de Salud de la Ciudad.

  • Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a los pacientes que lo necesitan.
       
  • Publicación: 11 de junio de 2010