Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
El 4 de febrero

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a una charla sobre la prevención del cáncer, el viernes 4 de febrero a las 18:15, en la Casona del Jardín Botánico, ubicado en Av. Santa Fe 3951.

Organizada por la Comuna 14, conjuntamente con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), la charla a cargo del Director Médico de LALCEC, Prof. Dr. Antonio Lorusso, estará enfocada a concientizar a la población sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad, bajo el lema: “algunos cánceres se pueden prevenir”, de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Es importante saber que hay medidas de prevención para casi el 40% de los casos y una tercera parte se puede curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.

Previamente, de 8:30 a 18 h. un grupo de voluntarios de la ONG, realizarán actividades que incluirán la medición de monóxido de carbono y la distribución de material educativo sobre prevención del cáncer, en diferentes esquinas de la ciudad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Publicación: 3 de febrero de 2011