Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
El jueves 17 de marzo

Nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que el jueves 17 de marzo de 9.30 a 17.00 horas, en Diagonal Norte y Cerrito, la “Red de Medicina Transfusional realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.
 
La colecta será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.

Con motivo de conmemorarse este mes el “Día de la Mujer”, las unidades obtenidas tendrán como destino las maternidades de los hospitales porteños.

El objetivo de la colecta es facilitarle a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social, voluntaria, altruista y habitual de donar sangre, brindando a aquellos que así lo deseen la oportunidad de concretar su acto solidario dentro del ámbito de su actividad habitual.

Más de 5.600 personas ya han podido colaborar en las Campañas Externas de Donación Voluntaria de Sangre.

Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla.

Quiénes pueden donar

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite identidad.
  • NO estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberán pasar por lo menos 8 semanas.

Publicación: 15 de marzo de 2011