Salud

Salud
Cobertura Porteña de Salud

Macri entregó la credencial número 100.000 del Plan, un beneficio gratuito para los vecinos sin cobertura médica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó la credencial número 100.000 del Plan de Cobertura Porteña de Salud (CPS) y destacó que este sistema puesto en marcha hace un año “les permite sentirse plenamente contenidos a todos los vecinos que carecían de protección médica”. 

“Si algún proyecto me genera una alegría y un entusiasmo particular es el del sistema porteño de salud porque claramente es darles oportunidades a quienes no tienen una obra social, cobertura privada o alternativa”, puntualizó. 

Se trata de un plan de atención médica integral, personalizada y gratuita dependiente del Ministerio de Salud porteño para todos los residentes habituales de la Ciudad de Buenos Aires, argentinos, que no posean ningún tipo de prestación médica. 

Con la participación del Ministro del área, Jorge Lemus, el evento se realizó en el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 26 (ubicado en Gurruchaga 1939, Palermo), que es uno de los cuatro centros vacunatorios del Plan y donde se gestionan las credenciales. 

Macri subrayó que “vamos por el camino correcto en materia de salud” y dijo que “en los próximos cuatro años de gestión esperamos acelerar los procesos para llegar a los 600.000 beneficiarios de este plan”. 

“Tenemos recursos humanos de calidad, los mejores médicos y enfermeros de Latinoamérica, que han respondido en forma óptima, única y en tiempo récord, minimizando los daños ocurridos en la emergencia durante los últimos desgraciados episodios”, puntualizó. 

Macri recordó en los últimos cuatro años hubo récord en inversión en infraestructura hospitalaria, incluyendo el equipamiento de hospitales y centros de salud, como también se logró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la Ciudad. 

A su vez, Lemus calificó de “un paso gigantesco” el hecho de haber entregado la credencial número 100.000.
Los vecinos que carecen de prestación médica pueden tramitar la credencial en los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGCP) más cercanos a su domicilio

Una vez certificado el domicilio y la falta de cobertura, en dos semanas los beneficiarios podrán retirar su credencial en los puestos de CPS del hospital que corresponda al domicilio. 

Deberán presentar DNI (original y copia) y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal, por la Asistente Social o Párroco del barrio, o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante. 

CPS cuenta con 293 médicos de cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 odontólogos y brinda medicamentos gratuitos, incluyendo vacunas, como Prevenar, Rotavirus y Hepatitis A.

Publicación: 21 de noviembre de 2011