Salud

Salud
Cenizas volcánicas

Recomendaciones por la presencia de material particulado en el aire

El Gobierno porteño aconseja a las personas con enfermedades respiratorias que limiten sus actividades al aire libre, luego de haberse detectado hoy en la atmósfera un aumento en el material particulado, coincidente con la creciente concentración de cenizas volcánicas.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público registró un nivel de material particulado superior al admitido por la Ley N° 1356 de Preservación del recurso aire y la prevención y control de la contaminación atmosférica de la Ciudad.

En razón de que no se detectaron cambios notables en la primera parte del día era esperable que los excedentes de material particulado se mantuvieran en las próximas horas.

Frente a esta situación, el GCBA recomienda a las personas que sufren afecciones como asma, que limiten las actividades y esfuerzos al aire libre, ya que los niveles actuales pueden aumentar la probabilidad de ocurrencia de síntomas respiratorios y el agravamiento de enfermedades pulmonares.

Publicación: 22 de noviembre de 2011