Salud

Salud
Hospital Durand

Macri recorrió la nueva sala de tomografía del establecimiento

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió hoy la sala del servicio de tomografía del Hospital Durand, donde fue instalado en setiembre un nuevo tomógrafo de última generación que permite realizar estudios a unos 2000 pacientes por mes.

Macri visitó las instalaciones junto al Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y del director del Hospital, Carlos Rosales.

La zona de atención, ubicada en la planta baja del Pabellón Central, con ingreso desde la calle Eleodoro Lobos 746, presenta una remodelación total en baños, office de personal, sala de recuperación, estaciones de trabajo, hall de acceso, sala de espera y mesón de entrada.

El nuevo tomógrafo computado helicoidal pertenece a la familia multicortes de 16 pistas y, por ser de última generación, permite realizar alrededor de 2000 estudios mensuales.

Posibilita regular las dosis de Rayos X con el fin de atenuar el impacto de las radiaciones en el organismo y, como herramienta de precisión, guía las intervenciones en forma mínimamente invasiva para drenajes, biopsias por punción, artrografías y bloqueos espinales.

El equipo da respuesta al 90 por ciento de las prestaciones de la tomografía computada moderna que incluyen estudios angiotomográficos de grandes y medianos vasos, reconstrucciones multiplanares, tridimensionales, navegación endoluminal y colonoscopia virtual.

Como es un dispositivo de alta velocidad de trabajo, sus estudios demandan poco tiempo para mayor confort del paciente.

Los datos adquiridos pasan electrónicamente a una estación de trabajo donde el médico especialista reconstruye y procesa las imágenes que servirán para componer el informe final.

Publicación: 24 de noviembre de 2011