Salud

Salud
Visita a un CeSAC y una escuela

Macri : "En 2012 vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para construir una sociedad mejor"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó un centro de salud y una escuela infantil en el barrio de Saavedra y afirmó que durante 2012 “vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso para responder a las demandas de la gente y construir una sociedad mejor”. 

Macri recorrió las instalaciones del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 27, ubicado en la calle Arias 3781, donde saludó al personal médico y administrativo que trabaja en el lugar acompañado por el Ministro de Salud, Jorge Lemus. 

Este centro, que está situado detrás del complejo comercial Buenos Aires Dot, funciona desde diciembre de 2010 y asiste mensualmente a un promedio de 1.050 personas

Su área de cobertura incluye a Saavedra y su zona de influencia se extiende a barrios aledaños como Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y al conurbano bonaerense, especialmente la zona norte y el partido de San Martín. 

Cuenta con 31 profesionales de carrera y atiende las siguientes especialidades: pediatría, toco ginecología, obstetricia, clínica médica, nutrición, psicopedagogía, fonoaudiología, enfermería y odontopediatría y odontología para adultos. Está equipado con 10 consultorios. 

Seguidamente, Macri efectuó una recorrida por las instalaciones de la escuela infantil N° 3 “Caminito” del distrito escolar 15, que está ubicada en el mismo complejo edilicio que alberga al CeSAC. 

“Vine a recorrer el centro de salud y la escuela para ver cómo están funcionando. Hablé con los médicos y con las maestras y nos da mucha satisfacción comprobar que estamos dando respuesta a demandas de vecinos de esta zona que venían desde hace muchos años”, dijo el jefe de Gobierno. 

Macri señaló que ambas unidades “fueron dotadas de nueva infraestructura para poder brindar servicios que estén a la altura de lo que espera la comunidad”. 

Asimismo, agradeció a los médicos y a las docentes por “el esfuerzo y las ganas que ponen todos los días en esta tarea para servir a los ciudadanos, contribuir a la formación integral de nuestros niños y ayudarnos a construir una sociedad mejor”.

Publicación: 29 de diciembre de 2011