Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Se aplicarán en varias Estaciones Saludables

Vuelta al colegio con las vacunas al día

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de BuenosAires informa que durante los próximos sábados y domingos 23 y 24 de febrero, y 2, 3, 9 y 10 de marzo entre las 10 y las 19 hs. en las Estaciones Saludables del Rosedal de Palermo, Parque Los Andes, Parque Chacabuco y Parque Patricios, profesionales de inmunizaciones estarán controlando el carnet de vacunación y aplicando las vacunas necesarias para los chicos antes de la vuelta a la escuela.

Antes del comienzo de clases, es importante que los chicos se vacunen, porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves para la salud.

También es conveniente realizar una consulta al pediatra, quién valorará el estado nutricional del menor, las vacunas; controlará enfermedades preexistentes (asma, alergias) y podrá descartar nuevas. La detección precoz y el tratamiento oportuno disminuyen el ausentismo escolar y el consiguiente riesgo de dificultad en el aprendizaje. 

Para consultas llamar al 147 o al Programa de Inmunizaciones, tel. 4123-3173 o 4809-2081, correo electrónico: inmunizaciones@buenosaires.gob.ar.

Publicación: 22 de febrero de 2013