Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Atención médica a los vecinos en los lugares más afectados por el temporal.

Continúan las acciones sanitarias

La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud continúa ofreciendo la atención médica a los vecinos en los lugares más afectados por el temporal.

El lunes 8 se asistió a la población del Barrio Cildañez (Av. San Juan Bautista de la Salle, esquina Av. Derqui).

El martes 9, la Unidad Sanitaria Móvil brindó su servicio de atención primaria de la salud hasta las 16.00 hs. a la población de los Piletones (José Barros Pazos y Lacarra).

El equipo sanitario del Ministerio de Salud porteño, integrado por dos médicos de familia, tocoginecólogas, pediatras, enfermería y vacunatorio, controló la salud de los vecinos, incluyendo la vacunación del calendario haciendo hincapié en la antigripal, la antitetánica y la vacuna contra la hepatitis.

También se siguen llevando a cabo las siguientes acciones:

- El Comité de Crisis de Dengue realiza un seguimiento epidemiológico de la enfermedad, intensificando los controles.

- Se puso a disposición de la población las heladeras de los Hospitales y CESACs para mantenimiento de medicamentos con necesidad de frio.

- Se está realizando un relevamiento a través de las regiones sanitarias en los Hospitales para conocer las necesidades específicas para la atención de los damnificados.

- Se continúan realizando los controles médicos a las personas afectadas, se entregaron medicamentos y se brindó atención psicológica y acompañamiento a las familias damnificadas.

Publicación: 9 de abril de 2013