Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
El sábado 13 y domingo 14 de abril en las Estaciones Saludables

Vacunación de adultos mayores

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el sábado 13 y domingo 14 de abril de 10.00 a19.00 hs se vacunará a los adultos mayores con vacuna doble adultos, Hepatitis B, antigripal y antineumocócica, en las siguientes Estaciones Saludables:

-Parque Avellaneda (Av. Lacarra y Av. Francisco Bilbao)

-Parque Centenario (Av. Diaz Vélez 5463)

-Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián)

Para aplicarse las vacunas no se requiere orden médica, sólo deben acreditar la edad.

¿Por qué vacunarse?

Los adultos mayores deben recibir vacunas ya sea porque se requieren refuerzos o porque por la edad pueden presentar más riesgo de complicaciones de enfermedades respiratorias.

-Para prevenir el tétanos y la difteria, dos enfermedades graves y potencialmente mortales, deben aplicarse un refuerzo de vacuna Doble Adultos cada diez años.

- La hepatitis B es una enfermedad que se transmite por sangre y secreciones, que puede curar sola o presentar complicaciones. Por eso, se aplica la vacuna de hepatitis B, cuyo esquema requiere 3 dosis.

-Para prevenir las infecciones respiratorias se dispone de dos vacunas: la vacuna contra la gripe y la antineumocócica. Los mayores de 65 años deben vacunarse anualmente contra la gripe para prevenir complicaciones, y también se recomienda la vacuna Antineumocócica, que se aplica por única vez y gratuitamente a todos los mayores de 65 años.

Publicación: 11 de abril de 2013