Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
La ministra Reybaud felicitó a todos los que hacen posible el funcionamiento del sistema de salud.

Acto por el Día Internacional de la Enfermería

En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería (pasado 12 de Mayo) se realizó el día viernes 17 de Mayo un acto en donde estuvieron presentes la Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, el Subsecretario de Atención Integrada de Salud, Dr. Carlos Russo, y autoridades de los hospitales de la Ciudad. En el mismo acto se presentó a la nueva Gerenta Operativa de Enfermería, Dra. María Isabel Cabrera.

Durante el acto oficial en el salón de actos del Ministerio de Salud Sede Monasterio (Monasterio 480, Parque Patricios), la Dra. Reybaud en su discurso, además de felicitar a todos los que hacen posible el funcionamiento del sistema de salud y felicitar específicamente a los enfermeros y enfermeras en su día, pidió por la cooperación entre todos los agentes que intervienen en el proceso de curación y tratamiento de pacientes: "(…) porque sabemos que el hospital público tiene que funcionar en equipo y tiene que ser un equipo como una familia".

Se refirió también a la enfermería como el "recurso humano que es el que más está con el paciente. Es el que lo contiene, es el que se da cuenta cuando no está bien", enfatizando la importancia de la función que tienen los enfermeros y enfermeras en el día a día.

Asimismo, la Dra. Reybaud recordó haber asumido el "compromiso de que tenía que mejorar el número de enfermeras de la Ciudad, es una de las cosas con que me comprometí".

Publicación: 20 de mayo de 2013