Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Se realizará el 22 de julio en en un móvil ubicado en Diagonal Norte y Libertad

Campaña de donación voluntaria de sangre

El Ministerio de Salud del GCBA, a través de su Red de Medicina Transfusional, informa que el día lunes 22 de julio realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en un móvil especialmente equipado como Banco de Sangre en Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) y Libertad en el horario de 9,30 a 16 hs.

Con las campañas de donación voluntaria de sangre facilitamos a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la Donación Voluntaria, Altruista y Habitual de Sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario a quienes lo deseen dentro de su actividad habitual.

La Campaña será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario con Médicos especialistas, Técnicos, Bioquímicos y Promotores de Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.

Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad. Todos deben disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional. Por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre en forma voluntaria y desinteresada.

Participará del evento el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI). Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

Si donara sangre el 3% al 5% de la población una a dos veces al año se cubriría las necesidades de todo el país. Se necesitan aproximadamente 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que se realizan en Sistema de Salud de la Ciudad.

La donación de sangre es un acto de RESPONSABILIDAD SOCIAL "DE" y "PARA" LA SOCIEDAD.

LOS ESPERAMOS

Quiénes pueden donar sangre:

• Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

• Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad. NO estar en ayunas.

• Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Publicación: 19 de julio de 2013