Subs. de Seguridad Ciudadana

Subs. de Seguridad Ciudadana
Más seguridad para los adultos mayores

Talleres de prevención en la Ciudad

Un centenar y medio de vecinos concurrieron a la presentación de los talleres para adultos mayores, un programa dirigido por el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que tiene como objetivo capacitar para la prevención de situaciones de riesgo de delito en la vida cotidiana.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, en la Sala D del Teatro San Martín, donde asistieron los adultos mayores que junto con actores de reconocida trayectoria, ya vienen trabajando en los talleres de prevención y teatralización sobre ese cuadro eventual.

Las actividades preventivas se realizan en centros de jubilados, comedores y parroquias de la ciudad donde grupos de actores exponen diferentes escenarios de inseguridad y funcionarios del ministerio de Justicia y Seguridad brindan charlas con recomendaciones y consejos de alertas.

Molinero destacó que "el aspecto positivo de este tipo de actividades que hace varios años se realiza y que ya han cubierto 25 barrios de la Ciudad".

También se han hecho talleres en centros de jubilados y pensionados, Centros Culturales, Comedores y Asociaciones.

En la presentación oficial del programa participaron los actores independientes Lilian Vilmar, Víctor Bazán, Anselmo Orani, Lila Reyes, Elva Sotto y Olga Cichero.

Las recomendaciones principales para los adultos son: nunca abrir la puerta o dar información personal a extraños, estar siempre atentos, tratar de no llevar cartera o en su defecto nunca llevarla del lado de la calle, cortar las llamadas que provengan del Servicio Penitenciario y tratar de caminar en sentido contrario al tránsito.

Publicación: 3 de octubre de 2008