Seguridad Vial

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Seguridad Vial
Detalles del programa

Seguridad Vial para adultos mayores

La Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad desarrolla un programa de “Seguridad Vial para adultos mayores”, que tiene como objetivo generar en los ancianos una conducta responsable en la vía pública, dando respuesta a una grave problemática. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Según indican las estadísticas oficiales, los peatones aparecen como el grupo con mayor probabilidad de sufrir lesiones como consecuencia de hechos de tránsito (48.3% del total). Esto significa que de cada dos muertos, uno es un peatón atropellado. El grupo etario más vulnerable es el conformado por las personas mayores de 60 años: de cada 10 peatones siniestrados, casi la mitad superan esa edad.

Los encuentros que forman parte de este programa se están llevando a cabo durante todo el 2008 en casi 400 centros de jubilados y pensionados dependientes de la Subsecretaría de Tercera Edad del Gobierno porteño. Los mismos consisten en una capacitación por personal especializado en gerontología, proyección de material audiovisual, intercambio de experiencias con los asistentes y la realización de una encuesta con la idea de recabar datos que puedan servir para impulsar modificaciones normativas o intervenciones en la vía pública.

Las entidades interesadas pueden inscribirse en dsvial@buenosaires.gov.ar

Publicación: 6 de marzo de 2008