Seguridad Vial

Seguridad Vial
Para evitar la obstrucción de accesos a discapacitados

Continúa la campaña "Yo tapé una rampa" en distintos barrios de la Ciudad

La campaña 'Yo tapé una rampa' proseguirá las próximas semanas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que los automovilistas tomen conciencia de las dificultades que le acarrean a las personas discapacitadas al obstruir un acceso. 

La acción es conducida por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño e incluye multas de entre 200 a 1000 pesos a quienes infrinjan la normativa vigente. 

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar hace dos semanas cuando se realizó una prueba sobre 16 rampas ubicadas en el barrio de Belgrano, de las cuales 11 se encontraban obstaculizadas por vehículos mal estacionados a los que se les labró las correspondientes infracciones. 

Esta iniciativa, lanzada por el Director General de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se irá implementando paulatinamente en los diferentes barrios de la Ciudad. 

Cuando un vehículo sea detectado obstruyendo una rampa, voluntarios de la ONG 'Acceso YA' colocarán en el parabrisas un sticker con el lema 'Yo tapé una rampa', al tiempo que inspectores del GCBA confeccionarán la correspondiente infracción, que prevé multas de $200 a $1000. 

La Dirección General de Seguridad Vial invita a todos los vecinos que quieran denunciar este tipo de infracción a tomar una fotografía en la que se vea la obstrucción de la rampa y la chapa patente del vehículo implicado y enviarla por correo electrónico a dsvial@buenosaires.gov.ar, indicando la esquina en la que se detectó la falta y el nombre y domicilio del denunciante.

Publicación: 13 de junio de 2008