Seguridad Vial

Seguridad Vial
Busca evitar que los jóvenes beban alcohol si deben conducir vehículos

Comienza el programa "Conductor Responsable"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará el programa "Conductor Responsable", destinado a evitar que los jóvenes beban alcohol si deben conducir vehículos. 

El programa, que comenzará a funcionar el sábado 21 de junio en los locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires, será implementado por la Dirección General de Seguridad Vial y la Unidad de Coordinación de Políticas Publicas de Juventud, en conjunto con la Cámara Cervecera y los padres del Colegio Ecos. 

El lanzamiento será en la disco "La Diosa", a la 01:00 del domingo. 

La iniciativa consiste en que el grupo de jóvenes que ingrese al local designe a uno como conductor responsable y se comprometa a no ingerir alcohol. La participación es voluntaria, y el joven designado deberá anotarse en un stand atendido por personal del Gobierno de la Ciudad, donde se le entregarán vales para consumiciones de gaseosas. 

A la salida, el conductor responsable deberá pasar por el stand donde se le hará un control de alcoholemia para verificar si cumplió con lo prometido. Si el resultado del control arroja un resultado negativo en la ingesta de alcohol, el designado se hará acreedor de premios que pueden ser entradas para locales bailables, cines, partidos de fútbol de primera división, teatros, recitales o pases gratis para gimnasios. 

Si el control da positivo, los jóvenes deberán buscar otro conductor que no haya bebido para conducir. En el caso de que el grupo completo no haya consumido alcohol, participarán de un sorteo por premios como celulares y otros objetos tecnológicos. 

En una primera etapa, el programa abarcará un boliche por fin de semana, y se irá ampliando al resto de las discotecas de la Ciudad.

Publicación: 20 de junio de 2008