Seguridad Vial

Seguridad Vial
En el Centro Municipal de Exposiciones

Macri inauguró jornadas de educación vial para alumnos de colegios primarios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, renovó la exhortación a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito y conduzcan con prudencia, al inaugurar las Jornadas de Tránsito en la Plaza Vial. 

"Con tristeza debo decir que Buenos Aires, a pesar de su belleza y de todos sus contenidos culturales, debe ser una de las ciudades que registra peor comportamiento de los ciudadanos en el espacio público, particularmente de los que manejan", dijo Macri. 

Señaló que "cotidianamente vemos que se cometen todo tipo de infracciones, que no se respetan las velocidades ni los lugares de estacionamiento, que hay obleas truchas de discapacitados y un montón de irregularidades con las que tenemos que terminar de una vez". 

El jefe de Gobierno participó de estas jornadas de educación vial para niños de colegios primarios, desarrolladas en el predio del Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, donde asistió junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli. 

El evento consiste en una actividad recreativa destinada a alumnos de colegios primarios y se desarrolla en una pista temática trasladable, cedida por el Automóvil Club Argentino, para que los chicos realicen un simulacro de manejo asistidos por educadores del área de Educación Vial. 

"Mientras intentamos convencer a los grandes para que se comporten mejor, también nos ocupamos de los chicos, con los que siempre es tan lindo poder trabajar. Un ejercicio de este tipo es una contribución muy importante para ir forjando el cambio cultural que necesitamos y poder instalar conciencia de lo que significa una buena educación vial", afirmó Macri.

Publicación: 25 de julio de 2008