Seguridad Vial

Seguridad Vial
En la Terminal de Retiro

Se reanudaron los controles de alcoholemia a choferes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte reanudaron los controles de alcoholemia a todos los conductores de micros de larga distancia a la salida de la Terminal de ómnibus de Retiro.

Los tests continuarán en forma ininterrumpida todo el fin de semana y finalizarán el lunes 4 de agosto a las 12 hs.

Un total de 7644 conductores de ómnibus de larga distancia fueron sometidos a los controles con motivo del primer fin de semana de las vacaciones de invierno porteñas, de los cuales tres dieron positivo y debieron ser relevados por sus empresas.

Personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, controló a 3.822 micros entre el viernes 25 de julio y el pasado lunes 28 y labró las actas correspondientes de infracción.

La ley establece que los conductores de transporte de pasajeros o de carga no pueden registrar alcohol en sangre.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, señaló que "esta fue la primera vez que se realizaron controles preventivos de esta naturaleza, y que gracias a ello, más de 200 mil personas pudieron emprenden sus vacaciones en unidades cuyos conductores no tomaron alcohol, una de las principales causas de accidentes".  
Controles Alcoholemia

Publicación: 1 de agosto de 2008