Seguridad Vial

Seguridad Vial
A pedido de los padres

Controles de alcoholemia a choferes de micros de viajes de egresados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará controles de alcoholemia a choferes de ómnibus de larga distancia que conduzcan estudiantes en viaje de egresados, a demanda de los padres de los alumnos.

El director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró que este control, similar al que se realizó en la cabecera porteña con motivo de las vacaciones de invierno, “es otra de las medidas concretas de prevención del consumo de alcohol que se está implementando desde el Gobierno de la Ciudad”.

Los interesados deberán enviar un mail a dsvial@buenosaires.gov.ar, con 15 días de antelación al viaje, en que se indique su nombre y apellido, un número de teléfono para contacto, nombre del colegio o institución educativa, nombre de la empresa de transportes, y fecha, horario y lugar de la partida.

Con estos datos, la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño enviará un equipo de agentes de tránsito que testeará el nivel de alcohol en sangre del conductor y de su acompañante.

La Ley vigente establece que quienes tienen la responsabilidad de conducir transporte público no podrán prestar el servicio si el control da positivo.

El Gobierno porteño adoptó una serie de medidas de seguridad para evitar que personas conduzcan vehículos después de una ingesta de alcohol, con la aplicación de operativos cerrojo en los barrios, el remolque con grúa para los autos en casos positivos, control a todos los choferes de los micros que salieron de Retiro en vacaciones de invierno, de transportes de carga en Costanera y Barracas y de taxis en Aeroparque y Retiro y la puesta en vigencia del programa Conductor Responsable en los boliches.

Publicación: 11 de agosto de 2008