Seguridad Vial

Seguridad Vial
El vehículo en el que viajaban los niños, no estaba habilitado

Accidente en Barracas

La Dirección de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad informó que el vehículo que chocó en el barrio de Barracas, en el que viajaban alumnos de la Escuela Nº 13, no tenía habilitación para transporte escolar.

El propietario de la combi modelo Kía Besta Dominó fue identificado como Pablo Malbrán Yañez, de nacionalidad chilena y no era quien conducía el rodado.

Esa persona posee una habilitación para transportar escolares pero para otro vehículo.

En ese aspecto, la DGSV informó que los permisos se otorgan al conductor y al vehículo con el cual se informa que se realizará el servicio.

Tras tomarse la información del caso, se constató que el chofer del vehículo que se accidentó, no estaba habilitado para manejar trasporte de pasajeros.

Se trata de Alejandro Ciaperotti, de 21 años, que sólo tenía licencia de conducir para autos particulares y motos.

A raíz del accidente, 12 niños sufrieron heridas leves y nueve de ellos fueron trasladados al Hospital Penna.

Mientras se labraba la infracción correspondiente e intervenía la Policía Federal, personal de la Dirección General de Seguridad Vial se constituyó en el Hospital Penna, para informar esos detalles a los padres de los niños.

Entre enero y agosto, la Dirección de Seguridad Vial realizó 970 inspecciones a micros escolares para constatar que cumplieran con las normativas vigentes.

Publicación: 22 de agosto de 2008