Seguridad Vial

Seguridad Vial
Jornada sobre el sistema Scoring

Se realizará el viernes 19 de diciembre, en la Legislatura

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, cerrará mañana viernes 19, a las 14, en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160), la jornada de disertación de jueces y legisladores sobre el sistema de evaluación permanente de conductores que comenzará a regir desde el próximo 1 de enero. 

El sistema de Scoring pena las infracciones de tránsito cometidas por los conductores porteños, con el descuento progresivo de un total de 20 puntos que se otorgan con el registro, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Cronograma de la jornada

  • 10.15: Apertura del encuentro estará a cargo del vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli. Los expositores estarán divididos en tres paneles, a cargo de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
  • 10.30: Expondrán el camarista en lo penal contravencional y de faltas, Marcelo Vázquez; el juez en lo penal contravencional y de faltas, Gustavo Letner, y el fiscal en lo penal y contravencional y de faltas, Walter López. 
  • 11.30: Disertarán el subsecretario de Justicia porteño, Daniel Presti; el director de Licencias, Darío Costa, y el director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
  • 13.00: Hablarán los legisladores Martín Borrelli (PRO), Alejandro Rabinovich (ARI) y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica).
  • 14.00: Cierre del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro

Publicación: 18 de diciembre de 2008