Seguridad Vial

Seguridad Vial
Se instalarán puestos de control de tránsito

Se concientizará a los conductores sobre el nuevo sistema de Scoring










El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montará mañana martes 30 de diciembre, desde las 10.30 en la intersección de la avenida Corrientes y Cerrito puestos de control de tránsito que servirán como prueba piloto del funcionamiento del nuevo sistema de evaluación permanente de conductores.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, junto al Subsecretario de Justicia, Daniel Presti, supervisarán los controles.

En los puestos se montará una primera brigada de comprobación para controlar a los conductores que circulan por Corrientes y doblan a la derecha en Cerrito.

Una segunda brigada de comprobación estará ubicada en la esquina de enfrente para controlar los vehículos que circulan por Cerrito y cruzan la avenida.

En Corrientes y Sarmiento, sobre la acera derecha, se ubicará una brigada para detener e identificar a los conductores que cometen alguna infracción.

Otra brigada de detención se ubicará en la plazoleta que separa la avenida 9 de Julio y Cerrito con el mismo fin.

Las infracciones que se controlarán en estos puestos son: violación de luz roja, utilización de teléfonos celulares, no usar cinturón de seguridad, conducir motos sin casco y llevar a un menor en el asiento delantero.

Sobre el Sistema de Registro por Puntos

La Ley de Evaluación Permanente busca reducir el nivel de accidentes y crea un sistema por el que se les irán descontando puntos a aquellos conductores que, con licencia emitida por el Gobierno de la ciudad, cometan infracciones de tránsito en la Capital.

El scoring determina que, en el momento de otorgársele la licencia, cada conductor recibirá 20 puntos, que se le irán descontando en la medida en que cometa infracciones. De quedarse sin puntos por primera vez deberá realizar un curso de educación vial y aprobar el examen correspondiente o será suspendido para manejar por 60 días.

Si llega por segunda vez a cero punto, quedará automáticamente suspendido por 180 días. Y además deberá realizar el curso correspondiente.

Si por tercera vez llega a cero puntos, se lo inhabilitará por 2 (dos) años y además deberá realizar el curso antes referido.

En caso de que llegue por cuarta vez y sucesivas, se lo inhabilitará por 5 (cinco) años y deberá realizar el curso mencionado.

Según el nuevo régimen, cada dos años se eliminarán los puntos perdidos y se recuperarán las 20 unidades, en caso de no haber cometido, durante ese lapso, otras infracciones. Sin embargo, y por única vez, se recuperarán al año de haberse puesto en práctica, como período de prueba.

Publicación: 29 de diciembre de 2008