Seguridad Vial

Seguridad Vial
Se realizaron un total de 1169 controles

Cinco casos positivos de alcoholemia en un operativo conjunto con la Provincia

Cinco casos positivos, sobre un total de 1169 tests, arrojaron los controles de alcoholemia que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un operativo de prevención conjunto con la Provincia y apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De los cinco positivos, tres correspondieron a conductores con registro porteño y los dos restantes a licencias expedidas por la Provincia, todos categoría particular.

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, monitoreó durante la madrugada del  viernes el accionar de los 24 puestos de control que en total dispuso la Ciudad.

Estas son las cifras de los controles de alcoholemia en la Ciudad que comenzaron a las 19 del jueves y concluyeron a las 6 hs. del viernes:

El Gobierno porteño dispuso 24 postas de control, doce de ellos en varios accesos a la Ciudad y los otros doce en diferentes barrios.

Se realizaron un total de 1169 controles.
  • De los 1169, cinco dieron positivos (correspondieron a conductores particulares).
  • De los 5 que dieron positivo, 3 son conductores de capital y 2 de Provincia.
  • 288 controles fueron realizados a conductores de micros de larga distancia en la estación de Retiro.
  • 45 controles se realizaron a taxistas en el aeropuerto metropolitano.
  • Hubo dos turnos de 19 a 23 horas del jueves y de 0 a 6 de la mañana de hoy viernes.
En la Ciudad de Buenos Aires, un control positivo implica el acarreo del vehículo, la pérdida de 10 puntos de la licencia (sobre un total de 20), y las sanciones previstas por el Código Contravencional porteño.

Publicación: 6 de febrero de 2009