Seguridad Vial

Seguridad Vial
El viernes 5 de junio

Se entregarán los premios a los ganadores del programa Conductor Responsable

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, entregará el viernes 5 de enero a las 11 horas, en la Dirección de Seguridad Vial, Aráoz de Lamadrid 1750, los premios a los ganadores del programa Conductor Responsable, que fomenta entre los jóvenes no consumir alcohol antes de manejar.

Se repartirán 20 entradas para el partido por las eliminatorias entre Argentina y Colombia que se disputará el sábado 6 de junio en el estadio de River Plate y 10 camisetas oficiales de la selección argentina de fútbol.

El programa contó este año con el aporte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se comprometió a repartir material de concientización en todas las bocas de venta de tickets para los partidos de fútbol.

Miles de jóvenes fueron beneficiados por la iniciativa, que comenzó hace un año y se realiza cada fin de semana en dos boliches porteños.

Se trata de chicos que regresaron a sus casas en un auto cuyo conductor no consumió alcohol dentro del baile al que habían asistido.

El Programa está organizado por la Dirección General de Seguridad Vial y la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno porteño y cuenta con apoyo de los Familiares y Amigos de la Tragedia de Santa Fe, la Cámara Cervecera y las firmas Hoyts, Sancor Seguros, Megatlon y Exploit.

La propuesta consiste en proponer a grupos de chicos que utilizan automóviles para concurrir a boliches adheridos al programa, que elijan entre ellos a un conductor responsable que se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas.

A la salida del lugar, personal del Gobierno de la Ciudad realiza un control de alcoholemia a la persona designada y, en caso de que arroje resultado negativo, tanto él como el resto del grupo reciben diferentes premios.

Publicación: 4 de junio de 2009