Seguridad Vial

Seguridad Vial
Lo hizo el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro

Entregaron los premios a los ganadores del programa Conductor Responsable

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, entregó los premios a los ganadores del programa del Gobierno porteño Conductor Responsable, que fomenta entre los jóvenes no consumir alcohol antes de manejar. 

Se repartieron 20 entradas para el partido por las eliminatorias entre Argentina y Colombia, por disputarse este sábado, en el estadio de River Plate y 10 camisetas oficiales de la selección argentina de fútbol. 

“Lo importante es que los chicos tomen conciencia para poder volver tranquilos a sus casas. La prevención es clave para evitar accidentes y necesitamos avanzar en estos procesos, para que haya un cambio de cultura a la hora de conducir”, afirmó Montenegro. 

Los premios se entregaron en la Dirección de Seguridad Vial, ubicada en Aráoz de Lamadrid 1750, en el barrio de Barracas. 

Conductor Responsable 

El programa contó este año con el aporte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se comprometió a repartir material de concientización en todas las bocas de venta de tickets para los partidos de fútbol. 

Unos 12 mil jóvenes fueron beneficiados por la iniciativa, que comenzó hace un año y se realiza cada fin de semana en dos boliches porteños. 

Se trata de chicos que regresaron a sus casas en un auto cuyo conductor no consumió alcohol dentro del baile al que habían asistido. 

El Programa está organizado por la Dirección General de Seguridad Vial y la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno porteño y cuenta con apoyo de los Familiares y Amigos de la Tragedia de Santa Fe, la Cámara Cervecera y las firmas Hoyts, Sancor Seguros, Megatlon y Exploit. 

La propuesta consiste en proponer a grupos de chicos que utilizan automóviles para concurrir a boliches adheridos al programa, que elijan entre ellos a un conductor responsable que se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas. 

A la salida del lugar, personal del Gobierno de la Ciudad realiza un control de alcoholemia a la persona designada y, en caso de que arroje resultado negativo, tanto él como el resto del grupo reciben diferentes premios.

Publicación: 5 de junio de 2009