Seguridad Vial

Seguridad Vial
Desde el 3 de agosto

Operativos de control de velocidades en las escuelas

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, participará el próximo lunes 3 de agosto de los primeros controles de velocidad en los establecimientos educativos, una iniciativa que comenzará a las 7.30 en la Escuela N° 8 Nicolás Avellaneda, ubicada en Talcahuano 680.

La medida consiste en ubicar móviles con cámaras fotográficas y sensores de velocidad que detectarán a los conductores que sobrepasen los límites de velocidad permitidos para las zonas escolares.

La Ley establece que las velocidades permitidas en estas zonas para calles y avenidas son de 20 km/h y 30 km/h, respectivamente. Por esa razón, en la bocacalle anterior a la cuadra de la escuela, se instalará la señalización correspondiente según se trate de una calle o avenida.

En ese sentido, el Director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró que “la intención es controlar la velocidad en las zonas donde transitan escolares, algo que nunca se hizo en la ciudad y que se inscribe dentro de las prácticas imprescindibles de seguridad vial, como en Nueva Zelanda”.

Los controles se efectuarán en la cuadra del colegio y funcionarán solamente los días de clases de lunes a viernes, entre las 7 y las 18, horario en que los chicos entran y salen de la escuela.

En una primera etapa, los controles se implementarán en 20 escuelas determinadas en función del riesgo vial denunciado por las autoridades educativas.

Publicación: 31 de julio de 2009