Responsabilidad Social Empresaria

Dirección General de Seguridad Vial:
Aráoz de Lamadrid 1750
Tel.: 4302-5930 / 2291 / 3619 / 1311
Contacto

Operación Salvavidas

La Dirección General de Seguridad Vial del GCBA y la empresa TBA lanzaron el jueves 22 de mayo la campaña de educación vial Operación Salvavidas (www.operacionsalvavidas.com.ar) destinada a alumnos de escuelas primarias ubicadas en cercanías de estaciones de tren del ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento.

La campaña, enmarcada en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, consiste en la capacitación de los chicos sobre el cruce responsable de los pasos a nivel y andenes, tanto como peatones como conductores de bicicleta o acompañando a un adulto en automóvil, así como consejos generales sobre normas de tránsito y autocuidado.

Personal del GCBA y de la empresa visitarán las escuelas, repartirán folletería y cuadernillos alusivos para que se trabajen los contenidos durante todo el año. Asimismo, se instalarán imágenes relativas a la campaña en las estaciones y se proyecta realizar un concurso plástico entre los alumnos para decorar con el motivo ganador una de ellas.

Paralelamente se reforzará la seguridad en los pasos a nivel peatonales (conocidos como laberintos) con personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Durante 2007 murieron 46 peatones. La falta de cuidado de los peatones (cruzar sin mirar a ambos lados es la negligencia más frecuente) suele ser la causa de estos siniestros. Por ello, se ha decidido comenzar con los más chicos y en las escuelas que, por estar ubicadas en zonas de cruces ferroviarios, presentan mayor riesgo.