Vicejefatura

Vicejefatura
El 14 de mayo, en la Plaza Monte Castro

Se emplazará el emblema barrial de Monte Castro

El 14 de mayo próximo el programa Pasión por Buenos Aires festejará el Día de Monte Castro. La cita es en la Plaza Monte Castro (Miranda y Mercedes) a las 9.30.

Emblemas barriales

A través del Decreto N° 2227 de 1989 se aprobó la organización de las Jornadas de Participación Barrial que tuvieron como objetivo principal incentivar la participación de los ciudadanos y las instituciones intermedias de cada barrio, en la búsqueda de un emblema que los identifique y recree el sentido de pertenencia, basándose en su historia y tradición.

La creación de emblemas para cada uno de los barrios que conforman la Ciudad de Buenos Aires, no ha concluido aún. Son diez los barrios que aún no poseen emblemas identitario (Retiro, Puerto Madero, Balvanera, Villa Riachuelo, Villa General Mitre, Coghlan, Nuñez, Palermo y Chacarita).

Pasión por Buenos Aires, tiene entre sus objetivos principales, trabajar el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la identidad barrial. El proyecto de Emblemas Barriales se lleva adelante conjuntamente con los CGPC, y tiene como meta finalizar con los procesos de elección de los emblemas antes del bicentenario.

Publicación: 7 de mayo de 2009