Vicejefatura

Vicejefatura
Reunión semanal del gabinete

Vidal: 'Malvinas es una causa que está por encima de las diferencias políticas'

La Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que “Malvinas es una causa que nos importa a todos, por encima de las diferencias políticas o partidarias que podamos tener con la Presidenta o con el kirchnerismo” y respaldó la decisión de promover una vía de diálogo para resolver con el Reino Unido, el tema de la soberanía.

“Apoyamos cualquier iniciativa que tenga que ver con el esclarecimiento de lo que pasó en relación a la apertura del informe que fue mencionado ayer por la Presidenta y también cualquier promoción de vía de diálogo para resolver el problema”, afirmó al ser consultada sobre el mensaje de la jefa del Estado.

Vidal se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa tras encabezar esta mañana la habitual reunión semanal del gabinete porteño, que se realizó en el Museo Sívori, en el barrio de Palermo.

“Estamos a favor del diálogo y la paz como seguramente la mayor parte de las fuerzas políticas del país”, subrayó.

La Vicejefe de Gobierno apuntó también que durante el plenario de ministros se analizó la marcha de las obras proyectadas para trasladar la sede administrativa del Poder Ejecutivo porteño al sur de la Ciudad.

Precisó que el ministro de Desarrollo Urbano, Danel Chaín, expuso “sobre los proyectos de arquitectura que han ganado el concurso y ahora viene la licitación de la obra con la expectativa de que a mediados de año estemos empezando la construcción de la nueva sede del Gobierno en el barrio de Barracas”.

Por otra parte, al ser consultada sobre el caso de una mujer miembro de la Policía Metropolitana que fue detenida por su presunta vinculación con una banda de narcotraficantes. Vidal señaló que desde el Gobierno de la Ciudad “nos hemos puesto a disposición de la Justicia”.

“Todavía no se ha determinado su nivel de participación, pero preventivamente ha sido separada de la fuerza y se le ha iniciado un sumario y cuando la Justicia avance un poco más en determinar su grado de participación se tomará una decisión definitiva”, agregó.

Sobre el mismo tema, el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, indicó que “es importante esperar la resolución judicial para ver cuál es la responsabilidad penal que tiene esta persona”.

“Entiendo que es lo mismo que está haciendo la doctora Garré con relación a los integrantes de sus fuerzas que cometen delitos”, señaló.

Montenegro sostuvo luego que en este tipo de casos “es importante, no sólo que quienes están involucrados sean separados, sino también hacerlo saber a la gente”.

“Por eso sería importante saber qué paso con los gendarmes que detuvieron con 100 kilos de cocaína en noviembre o diciembre pasado o con un integrante de la Policía Federal detenido hace 15 días por un caso de abuso deshonesto en el subte”, afirmó el ministro.

Publicación: 8 de febrero de 2012