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El Programa Registro de Búsqueda de Personas Adultas con Padecimientos Mentales e Incapaces fue creado mediante la Ley Nº 1.156, Decreto Reglamentario Nº 1.760/04. Tiene como objetivo centralizar y entrecruzar información para la búsqueda de personas mayores de 18 años con padecimientos mentales o incapaces declarados que se hubieran ausentado con paradero desconocido.
Funciones
- Generar diferentes dispositivos de búsqueda tendientes a la resolución de las situaciones de extravío desde una perspectiva de los Derechos Humanos.
- Brindar asesoramiento psicológico, social y jurídico relativo a las problemáticas abordadas.
- Generar articulaciones inter o extrainstitucionales con el propósito de prevenir nuevas situaciones de extravío una vez localizada la persona. A su vez, se busca promover la restitución de los derechos vulnerados.
¿Quiénes pueden realizar la denuncia ante el Registro?
- Familiares directos de la persona extraviada.
- Autoridades judiciales, el Ministerio Público y/o el curador, si se tratase de incapaces.
- Instituciones de salud.
- Cualquier persona que acredite un interés legítimo, el cual será evaluado por la autoridad de aplicación.
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Contacto
- Avenida San Juan 2353, planta baja.
- 5030-9740, interno 1053.
- dgayavbusqueda@buenosaires.gob.ar
- Atención: de lunes a viernes de 9 a 15.