Audio para músicos y músicas

Por Andrés Breuer. Curso básico de audio para músicxs, asistentes de escenario y managers.

Compartir en redes

Cursada virtual

Viernes, 18 hs | 4 clases | $4000 (único pago) | Inicio: 17 de febrero

Modalidad

A distancia. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada. 

Inscripciones

La inscripción para los cursos de verano 2023 estará abierta desde el lunes 23 de enero a las 12 h hasta el viernes 10 de febrero, a las 20 h, o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero). El link para completar la inscripción se encuentra dentro del detalle de cada curso o aquí.

Todos los cursos de este ciclo de verano se dictarán a través de plataformas virtuales

Pago de aranceles

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. Los talleres de verano tienen un único costo de 4000 pesos. 

Becas

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Inscripción, becas y aranceles. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

Los cursos de Estudio Urbano están abiertos a toda la comunidad, a partir de los 16 años de edad.

¡Inscribite ahora!

 


Sinopsis

“Audio para músicxs” es el puente que une a los músicos con los técnicos. Es el camino para convertirlos en profesionales de la música. El objetivo de este curso es que el músico comprenda y sepa utilizar los recursos técnicos en una producción en curso, pueda tener una conversación adecuada ya sea en el ámbito de los estudio de grabación como en el de los espectáculos. 

 

Objetivos 

Las persona que pasa por el curso se lleva un mejor entendimiento de cómo se comporta el sonido, vocabulario técnico (importante para hacerse entender), un conocimiento en profundidad de para qué sirve cada equipo (micrófonos, cables, consolas, interfaces de audio, ecualizadores, etc..) y cómo elegir una marca y modelo considerando aspectos artísticos, técnicos y económicos, conceptos de sonido en vivo (estructura técnica del escenario, personal, etc..), entre otras cosas.


Requisitos

  • Clase 1: Introducción al curso y explicación de cómo afectan los conceptos del curso en el área de cada uno. Introducción al sonido. Conceptos y parámetros del sonido. Nociones básicas de electricidad/electrónica. Introducción a señales. Tipos y aplicación de señales.

 

  • Clase 2: Kahoot con preguntas de la clase anterior. Cables fichas y conectores. Tipo y modos de uso específico. Cajas directas. Teoría de micrófonos y clasificación. Técnicas de microfoneo.

 

  • Clase 3: Kahoot con preguntas de la clase anterior. Equipos de estudio. Procesadores dinámicos (compresores, compuertas, etc..) , ecualizadores, procesadores espaciales (reverbs y fx) 

 

  • Clase 4: Kahoot con preguntas de la clase anterior. Sonido en vivo. Roles. Operadores, asistentes, técnicos. Diferencias entre un show en un estadio o en un bar. Seguridad. Confección de riders.

 

Destinatarios

El curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos de audio para mejorar su performance laboral (músicxs, asistentes de escenario, managers de bandas emergentes)

 

Modalidad de cursada

ONLINE: Las clases serán sincrónicas, por Zoom y se dispondrá posteriormente de la grabación.

 

Materiales 

Se entregará documentación de lo visto en clase (PDF y presentación), grabación del curso y links para material de lecutra extra a pedido del alumnx.

 

Andrés Breuer

Es técnico de sonido con mas de 15 años de experiencia en diversas áreas del rubro ya sea grabando, mezclando y masterizando discos, como armando y ajustando sistemas, operando y grabando shows en vivo. Ha trabajado con artistas de primera línea tanto nacionales como internacionales.