La nueva Autopista Illia nos hace bien a todos

Conocé los beneficios de la nueva Autopista Illia para que viajes más rápido, cómodo y seguro.

Compartir en redes

Nueva Autopista Illia, hacemos la ciudad en la que querés vivir

La extensión de la Autopista Illia mejora la distribución del tránsito, otorga mayor seguridad vial y permite que la Avenida Costanera sea una espacio de recreación seguro y para toda la familia.

Se construyó un nuevo tramo de la AU Illia, en el sentido Sur-Norte, desde la Av. Sarmiento hasta empalmar con la Av. Cantilo. Este tramo tiene una longitud de 3 Km, que se desarrolla en el espacio creado por el corrimiento de vías del FFCC Gral. Belgrano.

La ejecución de estos trabajos completan la traza total de la AU Illia en su sentido Sur – Norte desde la Av. 9 de Julio hasta la Av. Cantilo, generando la continuidad en la vía rápida de conexión hacia el Norte de la Ciudad y brindándole a la Av. Costanera la posibilidad de cambiar su uso actual como única vía de tránsito pesado a un espacio recreacional, seguro, para disfrutar.

La finalización de esta obra permitirá unir Av. 9 de Julio con General Paz mediante la autopista Illia.

Actualmente transitan por la Autopista Illia más de 82 mil autos por día (promedio día hábil: 52.000 sentido centro, 30.000 al norte). Con la finalización de las obras alcanzará 10 Kms. de recorrido, integrados por:
- Sentido Centro: Lugones 6 Km, Illia 4 Km
- Sentido Provincia: Illia 6.5 Km; Cantilo 3.5 Km

Beneficios de la Ampliación de la Autopista Illia:

  • Reduce los tiempos de viaje para alrededor de 82 mil usuarios por día.
  • Une el centro y el puerto de la Ciudad con la Gral. Paz.
  • Mejora la seguridad vial de la zona, reduciendo el tránsito que hoy debe utilizar la Av. Costanera, Av. F. Alcorta y Av. del Libertador.
  • Brinda un viaje más rápido, seguro y cómodo, para el tránsito pesado que circula/opera en la zona aeroportuaria, el transporte de pasajeros y para los automovilistas particulares.
  • Mejora el medio ambiente por la eliminación de los cruces semafóricos, lo que evita la permanencia de vehículos detenidos e implica un menor consumo de combustible y la reducción de gases y la fluidez del tránsito.
  • Recupera un espacio de esparcimiento y recreación como lo es la Costanera.