Calibración y mantenimiento

Por Oliver Knox. Conocimientos básicos del funcionamiento de guitarras y bajos eléctricos, su mantenimiento y calibrado, para obtener el mayor rendimiento a la hora de su ejecución.

Compartir en redes

Cursada virtual + presencial

Jueves, 19 hs | 4 clases | $14000 (único pago) | Inicio: 18 de abril

Modalidad de cursada

Mixta. Las clases teóricas se harán a través de la plataforma Zoom (la información de acceso se enviará por correo electrónico antes de comenzar la cursada) y las clases prácticas presenciales serán en Estudio Urbano, Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires. 

Inscripción

La inscripción para el primer ciclo de cursos regulares 2024 estará abierta desde el viernes 15 de marzo hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero). 

Inscribite ahora

Pago de aranceles

El precio indicado en cada curso es el costo total, por la cursada completa. El link para completar la inscripción y hacer el pago se encuentra dentro del detalle de cada curso.

Becas

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Inscripción, becas y aranceles. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com

 


 

 

Objetivos

Que los y las participantes tengan noción del funcionamiento acústico y electrónico de una guitarra o bajo eléctrico, su mantenimiento y calibrado, para sacarle el mayor provecho posible a la herramienta expresiva.

Modalidad de cursada

La cursada cuenta de 4 encuentros virtuales, divididos en 2 etapas. El primer encuentro será de consulta acerca del contenido teórico grabado y los restantes encuentros serán de consulta acerca de la puesta en práctica de los conceptos aprendidos.
Los vídeos se irán subiendo de a grupos, una semana antes de la clase de consulta. Los alumnos verán esos vídeos explicativos y anotarán sus consultas para realizarlas en los días acordados para los encuentros virtuales.

Requisitos

Cada participante deberá contar con un mínimo de herramientas propias que se pedirán para la clase práctica de calibrado. (Regla, afinador, destornilladores, etc.).
Cada participante deberá tener un instrumento eléctrico para calibrar y cuerdas nuevas.

Materiales

Las personas participantes obtendrán información en forma de tutoriales para calibrar su instrumento de forma segura.

Lecturas recomendadas

Oliver Knox (Fernando Taborda)

Fernando Taborda (Oliver Knox) se inició en el estudio de la guitarra a los 11 años, estudiando teoría, solfeo e instrumento en el Conservatorio Musical Felipe Buglisi entre los años 1997 al 2002. En el año 2003 realiza un curso de Técnicas de Sonido en vivo en Estudio Ecos. De 2004 a 2011 realizó estudios en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde 2014 hasta la actualidad, realizó estudios de lutheria con Pablo Lojo y Pablo Massa, y realiza trabajos en su taller propio.

facebook | instagram