Queremos que la Ciudad sea un lugar de encuentro e inclusión, en el que los vecinos se sientan seguros. Por eso, con la colaboración del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, desde septiembre 2020 la Ciudad generó nuevas áreas peatonales transitorias ubicadas en los barrios de: Retiro, San Telmo, San Nicolás, Recoleta, Almagro, Balvanera, La Boca, Boedo, Parque Chacabuco, Villa Riachuelo, Liniers, Villa Luro, Floresta, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Chacarita. Éstas nuevas peatonales van en sintonía con el modelo de Ciudad de 15 minutos que busca implementarse, en la que las personas no tengan que recorrer largas distancias para cubrir sus necesidades, lo cual reduciría ampliamente las emisiones contaminantes.
Estas calles se encuentran cortadas al tránsito vehicular y con demarcaciones especiales, para que las personas que transiten por la Ciudad puedan caminar al aire libre o disfrutar de los comercios gastronómicos.
Otra de las ventajas que tienen las áreas peatonales transitorias que incorporamos como parte de la meta Calles de Encuentro, es la multiplicidad de usos que se les puede dar. Durante el período de cuarentena y las restricciones, fueron una gran alternativa a los espacios cerrados y se usaron para promover la gastronomía al aire libre y darle impulso a los comercios, porque permiten que las personas circulen, permanezcan y disfruten de estos ámbitos pensados específicamente para el peatón y su bienestar integral.
Las calles de encuentro transitorias están ubicadas en:
¡Esto también te puede interesar!
Conocé más acerca del nuevo Plan de Acción Climática 2050.
Conocé la ubicación de las ferias de la ciudad donde podes resolver tus necesidades cotidianas.