La tecnología LED permite que los sistemas de alumbrado sean más sustentables y eficientes, ya que, con su implementación, se registran ahorros energéticos de más del 50%, y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.
Por eso, en la Ciudad, nos propusimos avanzar en el recambio de luminarias y del sistema energético público. En 2019, nos transformamos en la primera capital Latinoamericana en contar con alumbrado público 100% LED. Además, optimizamos la iluminación de más de 400 edificios públicos y entregamos más de 1 millón de lámparas LED a personas que viven en la Ciudad, con foco en los barrios populares.
Actualmente, todos los edificios públicos de la Ciudad cuentan con tecnología LED. Gracias a nuestro compromiso sostenido de migrar a esta tecnología, ya logramos que algunos de ellos, como los 18 correspondientes al Ministerio de Cultura, cuenten en su totalidad con luminaria LED.
Nos proponemos llegar al 2025 con planes de eficiencia para que todos los edificios públicos migren completamente a este sistema. En el marco de la ley N° 3.246 de eficiencia energética en edificios públicos promovemos numerosas acciones con el fin de disminuir el consumo de energía en los edificios públicos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad.
Eficiencia Energética en edificios públicos
¿Sabías que actualmente la Ciudad cuenta con más de 158.000 luminarias en todo su espacio público?
¡Esto también te puede interesar!
Conocé más acerca del nuevo Plan de Acción Climática 2050.
Conocé los beneficios de este nuevo sistema de iluminación haciendo clic acá.