Previo a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Ciudad ya se destacaba por su sistema de bicicletas públicas, rutas exclusivas y seguras para su uso. A partir de las medidas de aislamiento, la necesidad de abandonar los medios de transporte masivos para reducir la posibilidad de contagios incrementó exponencialmente el uso de la bicicleta.
La red de ciclovías tiene 288 km de extensión que continuaremos ampliando, ya que estamos convencidos de que éste es uno de los elementos centrales para lograr que cada vez sean más los vecinos de la Ciudad que adopten este medio de transporte sustentable. Asimismo, integramos distintos puntos estratégicos de la Ciudad, como los centros de trasbordo, entre los que se destacan hospitales, universidades y escuelas.
En esa misma línea, a través del desarrollo de la red, queremos alcanzar zonas de baja densidad y barrios populares, para integrar a todas las personas que viven en la Ciudad, además de desarrollar ciclovías más protegidas y correctamente señalizadas que garanticen la seguridad vial y fomenten su uso.
En 2010 creamos Ecobici, el sistema público de bicicletas de la Ciudad, un servicio disponible las 24 hs, todo el año.
En la actualidad, el sistema cuenta con 320 estaciones, 3.200 bicicletas Ecobici y se registran 400.000 viajes diarios. Esto quiere decir que hoy en día el 10,2% de los viajes que se realizan en la Ciudad son en bicicleta.
¡Esto también te puede interesar!
Conocé más acerca del nuevo Plan de Acción Climática 2050.
La bicicleta es la forma más sustentable y saludable para moverse en la Ciudad. Por eso, te invitamos a conocer la red de ciclovías de la Ciudad de Buenos Aires y el mapa de estaciones de ecobici y encontrá la más cercana.