Nuevos mapas guías para caminar por el Casco

Seguí recorriendo el Casco y sus circuitos culturales.

Compartir en redes

En el marco de las obras de puesta en valor del Casco Histórico, se realizó la incorporación de dispositivos de mobiliario urbano con señalética para mejorar la caminabilidad en el área y en sus circuitos culturales, turísticos y comerciales.

El Plan Integral del Casco Histórico busca renovar y potenciar el valor del Casco Histórico, resaltando su arquitectura y patrimonio cultural mediante un plan integral de infraestructura e intervención. Entre estas acciones, se incorporaron pantallas con mapas y señalética en dos circuitos que proponen un recorrido peatonal, con el fin de visibilizar la oferta cultural y turística de la zona. 

Esta intervención busca favorecer la circulación peatonal y reforzar la conexión entre el Mercado de San Telmo y la Plaza Dorrego, y el entorno del Buenos Aires Museo y la Plaza de Mayo, para consolidar el circuito turístico del Casco Histórico de Buenos Aires.

Los dispositivos cuentan con dos mapas: un mapa general del área y un mapa de proximidad con una escala reducida para la mejor visualización y orientación de los espacios próximos al usuario. Asimismo, estos mapas cuentan con indicación de distancia expresada en tiempo de caminata hacia lugares emblemáticos del área e información sobre los medios de transporte público próximos.

Circuito San Telmo (entorno Mercado de San Telmo y Plaza Dorrego)

  1. San Juan y Defensa (Museo Moderno)
  2. Balcarce y Humberto I (Sede Comunal 1)
  3. Defensa y Bethlem (Plaza Dorrego)
  4. Bolívar y Carlos Calvo (Mercado de San Telmo)


Circuito Montserrat (entorno Buenos Aires Museo)

  1. Perú y Av. de Mayo
  2. Perú y Diagonal Sur (Legislatura Porteña)
  3. Diagonal Sur y Alsina (Manzana de las Luces)
  4. Alsina y Bolívar (Iglesia San Ignacio de Loyola)
  5. Alsina y Defensa (Buenos Aires Museo)

Además, muchos de estos lugares cuentan con su placa “¡Este lugar tiene historia!” con un código QR que se puede escanear para conocerlos más, escuchar una audioguía y ver fotos actuales e históricas.

Dentro del Plan Integral del Casco Histórico también se realizaron tareas de readoquinamiento y mantenimiento de calles, recuperación de fachadas históricas, como el frente de la Iglesia de San Andrés  y del Casal de Cataluña, entre otros;  renovación de veredas, y reordenamiento de los recorridos de las líneas de colectivos, y demás. 

¡Seguí recorriendo el Casco y sus circuitos culturales!