Canal de la Ciudad

Señal abierta a la comunidad

Compartir en redes

El Canal de la Ciudad es el canal público de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a transmitir a partir del 25 de Julio de 2003. Emite las 24 horas del día los siete días de la semana. Es una señal abierta a la comunidad. En su pantalla aparecen los actores culturales de la Ciudad, muchos de ellos de poca visibilidad mediática, pero de gran interés para los vecinos de Buenos Aires.

Enfrentamos cada año el desafío de diseñar contenidos que reflejen la variedad, personalidad e intensidad de una ciudad que siempre se manifiesta múltiple. Hay muchas Buenos Aires que conviven en forma simultánea y están representadas en la pantalla. La programación de 2019 se coloca más cerca de la conversación social, pero sin perder la idea original de mostrar cómo se vive y disfruta la ciudad.

En esta temporada, el canal transmite 10 horas en vivo de lunes a viernes, es un desafío enorme por el volumen de trabajo que representa y porque lo hacemos conservando nuestra escala. A la oferta tradicional de contenidos sobre placeres, enfoques, musicales o tertulias, este año sumamos la operación de noticias.

Nuestro enfoque está basado en la corriente denominada "periodismo de datos", por lo tanto, recuperamos en forma renovada la tradición clásica de hacer noticias. En resumen, en 2019 el Canal de la Ciudad presenta una pantalla siempre generalista, pero renovada y más amplia.