Sorprendamos a nuestros abuelos con una carta de puño y letra.
¿Cuándo se festeja el día del abuelo? ¿Hay uno solo? ¿Cómo podemos celebrar a la distancia en este periodo de cuarentena?
Este 26 de julio es el día del abuelo en toda la Argentina. Les proponemos, en esta ocasión, escribir una carta de puño y letra. Así, los abuelos y abuelas podrán recibir (por mensajería, a través del buzón o, en todo caso, a través de un escaneo) un cariño bien visible y personal de la mano de los nietos y nietas.
El puño y letra tiene eso de especial: nos acerca a los otros, nos hace un poquitito más presentes… Se dejan ven las dudas, los borrones, el entusiasmo. ¡Animate a escribirle una carta a tus abuelos en su día!
¿Por dónde empezamos?
Vas a necesitar, lógicamente, un papel. Mejor si es grande: así podemos explayarnos, hacer la letra que más nos guste, contar todo lo que queramos, hacer dibujos incluso. Podemos elegir cualquier papel blanco, o jugarnos por alguno de color, dependiendo de qué vayamos a usar para escribir.
Después, tendremos que elegir si es con lápiz, con lapicera, con marcador, crayón, en negro o a color. Podemos elegir un solo elemento o una combinación de varios, según el papel elegido.
TIPS: Si quieren darle un toque extra de color y / o de relieve, hay muchas opciones divertidas y simples para hacerlo.
- Recortar formitas en el mismo papel u otros papeles, y pegarlas.
- Pegar, con boligoma o plasticola, un poco de purpurina.
- Pegar con un pedacito de cinta alguna flor, o un caramelo.
- Pegar alguna foto que tengamos en papel y queramos adjuntar.
- Podemos, incluso, tirar un poquito de perfume o pegar algo que tenga un aroma que nos guste (una hojita, una hierba, etcétera).
¡No se olviden de pedir a sus abuelos y abuelas una respuesta a la carta!